3 DE marzo DE 2021
Redacción Qcom.es
Hostelería de España, con la colaboración de sus asociaciones, lanzan un portal especializado en servicios jurídicos, donde se recogen productos altamente especializados y adaptados a los intereses del sector.
El portal web, que lleva como nombre Horeca Jurídico puede visitarse en: www.horecajuridico.es/ e inicia su oferta para los hosteleros con un servicio especializado en reclamaciones patrimoniales, a través de las diferentes ofertas de tres despachos: Cremades & Calvo-Sotelo, Écija e Indemniza, debido al contexto actual en el que se encuentra la hostelería.
La reclamación de las pérdidas económicas sufridas desde la declaración del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo de 2020, es una de las acciones principales que, junto con la reclamación de las ayudas directas, ahora mismo está desarrollando el sector hostelero para poder hacer frente a la situación generada por la pandemia que ya ha supuesto el cierre de más de 85.000 negocios y la pérdida de facturación de más de 67.000 millones de euros. En concreto, los tres despachos con los que en este momento tiene convenios de colaboración Hostelería de España, abren distintas vías de reclamación.
Mientras que Écija e Indemniza, no se renuncia a las reclamaciones administrativas previas al contencioso judicial, desde Cremades & Calvo-Sotelo la posibilidad de la vía de reclamación y negociación administrativa previa cobra un mayor peso, para intentar acortar los plazos lo máximo posible, y en segunda instancia iniciar la vía de demandas ante el Tribunal Supremo y los Tribunales Superiores de Justicia de las CCAA. El espacio web busca ofrecer una asistencia especializada, en el que cada hostelero pueda informarse de las posibilidades que tiene e incluso contratar el servicio que más se ajuste a sus necesidades mediante enlaces y formularios específicos para cada despacho.
En el futuro, el objetivo de Horeca Jurídico es continuar ofreciendo otros servicios jurídicos y de asesoría atendiendo a las necesidades del sector en cada momento, y convirtiéndose así en un servicio de valor para los empresarios del sector.
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