SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE noviembre DE 2021

Nestlé, galardonada por su innovación y sostenibilidad

Redacción Qcom.es

Nestlé es una de las grandes ganadoras de la IV edición de los Premios InnovaCción en el sector de Gran Consumo que concedió anoche Promarca y que contó con la asistencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Con esta iniciativa, esta asociación fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.

Así, Nestlé ha conseguido alzarse con dos de los galardones. En concreto, ha sido reconocida en la categoría de Sostenibilidad por la caldera de valorización de posos de café de su fábrica de Girona, dedicada a la elaboración de café soluble y bebidas en cápsulas monodosis. Dicha caldera, que supuso una inversión de 17,2 millones de euros, utiliza el poso resultante de la elaboración de café soluble para la obtención de vapor, siendo un claro modelo de economía circular dentro del proceso industrial de fabricación.  

Además, La Lechera Veggie de Nestlé, alternativa vegetal a la leche condensada, ha recibido el primer premio en la categoría de Innovación al destacar su contribución en la creación de valor del sector del Gran Consumo. Dicho producto, único en el mercado para hacer postres veganos y vegetarianos, se caracteriza por su base de avena, arroz y azúcar. Su origen 100% vegetal permite a los consumidores veggies seguir disfrutando de innumerables postres caseros, manteniendo el sabor y la textura de siempre.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas