Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

9 DE septiembre DE 2021

Nestlé entra en el top 10 Merco de reputación en España

Redacción Qcom.es

Nestlé ha entrado en el top 10 general del índice Merco Empresas y Líderes 2021, que recoge las 100 empresas con mejor reputación en España. La empresa líder en alimentación y bebidas sube de la 12ª posición del año pasado a la 9ª, gracias a los más de 7.500 puntos conseguidos.

De esta manera, Nestlé se sitúa tan solo por detrás de compañías como Inditex, Mercadona, Grupo Social Once, Repsol, Telefónica, Mapfre, Iberdrola e Ikea, que lideran el ranking.

Número uno en el sector de alimentación

Por sectores, Nestlé vuelve a situarse por cuarto año consecutivo como la empresa líder de alimentación con mejor reputación de España, situándose por delante de Danone y Campofrío, que presentan las siguientes posiciones del top 3.

Estos buenos resultados conseguidos en el ranking Merco de Empresas vienen reforzados con otros reconocimientos a Nestlé como el Premio Universum 2000 a la compañía más atractiva para los jóvenes estudiantes en el sector de alimentación; la segunda posición en el Randstad Award 2020, que incluye las empresas más atrayentes para trabajar en España o el Advice de Éxito Empresarial, con el que Nestlé se convirtió en una de las empresas más reconocidas y valoradas en RSC por las pequeñas y medianas empresas y autónomos españoles en el sector alimentación durante el pasado año.

Esta buena posición es fruto del gran número de iniciativas desarrolladas por la Compañía tanto en el ámbito de la nutrición, los recursos humanos o el medioambiente. Por solo citar algunas, a nivel de nutrición, se han valorado proyectos como el Nutriplato, método de educación nutricional, único en Europa que impulsa Nestlé y que tiene como objetivo promover una alimentación saludable y equilibrada entre los más pequeños. A finales de 2020, más de 200.000 familias y 800 niños ya habían participado en este proyecto.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas