14 DE octubre DE 2020
Redacción Qcom.es
El 13 de octubre se conmemora el Día de la Hostelería, una edición marcada por el gran impacto de la COVID-19 en el sector. La iniciativa, promovida desde hace cinco años por Hostelería de España, FACYRE, Euro-Toques y MAKRO, rinde un especial homenaje a todos los hosteleros y hosteleras y presenta el “Estudio MAKRO sobre Hostelería y Consumidor” mediante el cual pretende contribuir a la reactivación de bares y restaurantes con el punto de vista de los consumidores.
El homenaje en el Día de la Hostelería se hace más necesario que nunca. El sector lleva meses reclamando la atención de las instituciones y poniendo de manifiesto la necesidad de apoyo para garantizar el empleo de las más de 1,7 millones de persona que trabajan en el sector. Por ello, con esta esta iniciativa, se busca contribuir a visibilizar las necesidades del sector, además de aportar información que ayude a entender a otra de las partes importantes en la ecuación: los consumidores.
El “Estudio MAKRO sobre Hostelería y Consumidor” se ha presentado hoy en una rueda de prensa virtual en la que han participado Marta Blanco, presidenta Internacional CEOE y del Consejo de Turismo de CEOE; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Pepa Muñoz, chef y presidenta de FACYRE; Peter Gries, director General de MAKRO; Marta Pérez Postigo, responsable de Comunicación y RSC de MAKRO; y Chema León, director de Marketing de MAKRO.
El informe muestra que más del 73% considera que la hostelería es poco o nada responsable de los rebrotes que tienen lugar en nuestro país desde el desconfinamiento de la ciudadanía. Asimismo, el 75% de los españoles considera que la hostelería se está adaptando con rapidez a la nueva normalidad para poder seguir dando un buen servicio a los ciudadanos.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados