Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE julio DE 2019

¡No te pierdas la II Feria del Langostino!

Redacción Qcom.es

La II Feria de Langostino arranca este viernes, 26 julio, y se prolongará durante el sábado 27 en el Recinto de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. La feria tiene como objetivo dar a conocer el valor gastronómico de un producto pesquero que se ha convertido en seña de identidad de la localidad gaditana y cada vez más valorado en el conjunto de España y el resto del mundo.

Organizada por la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar y con el apoyo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar, la Feria del Langostino permitirá a los asistentes disfrutar las cualidades diferenciales de este crustáceo (Penaeus kerathurus), del que los organizadores prevén servir 1.000 Kg y que cuenta, desde 2015, con el distintivo de la marca colectiva nacional “Langostino de Sanlúcar”, de la que forman parte los puertos de Sanlúcar, Chipiona y Rota.

En concreto, el langostino sanluqueño podrá degustarse en nueve preparaciones diferentes, desde las más clásicas -cocido, a la plancha- a las más elaboradas y creativas ´-en ensaladilla con pulpo, en aliño, en tortilla, con tomate, en sopa de tomate, con arroz y en salsa con marrajo-. Además, en esta segunda edición de la feria, los visitantes tendrán también la posibilidad de degustar, en diferentes tipos de tapas, otro producto pesquero distinto de la zona como es el boquerón, del que se esperan servir 500 Kg.

A la faceta gastronómica de la feria se suma una faceta cultural, con la celebración, a la una de la madrugada de viernes y sábado, de sendos conciertos de las bandas musicales “Generación X” y “Sin noticias de Gürb”, respectivamente. La celebración culmina con la entrega de premios a la mejor elaboración, con la particularidad de que será los próximos asistentes los que, a través de una votación popular, elegirán la mejor tapa de la feria.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas