Redacción de QCom.es
Nueve establecimientos hosteleros de las costas españolas han sido reconocidos por la entidad Ecovidrio, encargada del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, por su compromiso con la sostenibilidad de nuestros mares. El reconocimiento forma parte del Movimiento Banderas Verdes que la asoaciación celebra en verano, y tiene como objetivo reconocer el compromiso de la hostelería nacional en el reciclaje de este tipo de envases y la protección del medioambiente.
Más de 15.400 hosteleros de 141 municipios han participado en esta edición, de las costas de Andalucía, Comunitat Valenciana, Catalunya, Illes Balears y la Región de Murcia. Los galardonados han sido Lasal del Varador (Mataró) y Bar del Pòsit (Cambrils), en Catalunya; Petimetre (Alicante) y Cor de Carxofa (Benicarló), en la Comunitat Valenciana; The Boat House (Eivissa), en las Illes Balears; La Lonja (San Javier), en la Región de Murcia; y Waingunga (Lepe, Huelva), Terraza el Molino (Níjar, Almería) y Restaurante Cepas (Algeciras, Cádiz), en Andalucía.
Este año, además, parte del premio consiste en una exclusiva masterclass con el chef Ricard Camarena, quien cuenta con dos ‘Estrellas Michelin’ y también ha sido reconocido por su labor para proteger el medioambiente a través de la cocina.
El movimiento banderas verdes
Los municipios que quieran optar a este reconocimiento deben cumplir una serie de requisitos como el aumento de volumen en la recogida selectiva de envases de vidrio del municipio respecto al año anterior; el porcentaje de hostelería local participante y su colaboración para lograr los objetivos; además del compromiso adquirido por los ayuntamientos locales para fomentar la campaña entre la hostelería y darle difusión a la misma.
Gracias a esta iniciativa y a la colaboración de los municipios y negocios implicados, el año pasado se recogieron más de 54.000 toneladas de vidrio en las 131 localidades que participaron.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados