13 DE septiembre DE 2019
Redacción Qcom.es
Proporcionar fruta o comidas a los empleados en la oficina contribuye a la mejora de las relaciones entre equipos y aumenta su satisfacción y compromiso. Así lo han indicado las empresas encuestadas por Deliveroo. En esta línea, también apuntaron a otros beneficios como la mejora de la productividad, la conciliación y la concienciación sobre el bienestar y la salud. Adicionalmente destaca que 9 de cada 10 entrevistados considera que el impacto sobre la productividad es alto o muy alto.
Estas son las principales conclusiones que se desprenden del informe “El retorno de la inversión (ROI) de las comidas corporativas”, un análisis en profundidad llevado a cabo por Deliveroo for Business, la división corporativa de comida a domicilio de Deliveroo, entre las empresas que ofrecen este servicio. Deliveroo for Business trabaja con empresas para proporcionar servicios de catering para eventos internos o externos, comida subvencionada en la oficina para almuerzos y cenas y modelos de suscripción para entrega de productos como fruta fresca o bebidas, entre otros.
“El informe nos ha permitido ratificar que contar con un servicio de delivery en la oficina no solo ahorra tiempo y dinero a los empleados, sino que además les permite afianzar las relaciones con sus compañeros y cuidar más lo que comen”, explica Ignacio Zaera, Head of Deliveroo for Business.
Variedad de oferta y ahorro de tiempo y dinero, lo que más valoran los empleados
El análisis también se ha enfocado en conocer qué valoran más los empleados de este tipo de servicios. Según indicaron los encuestados, un 85% defendió la variedad de la oferta y el ahorro de dinero que suponía. Por su parte, un 74% indicó que valoraba el ahorro de tiempo, el 69% identificó como elemento de valor el comer con sus compañeros y un 63% apuntó a la mejora de la dieta como un valor añadido.
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