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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE octubre DE 2022

Olive Oil World Tour en Alemania culmina su 1er. año con altas ventas en el mercado

RedacciónQcom.es

Hace un año, se presentaba en Hamburgo la nueva campaña de promoción de Aceites de Oliva de España destinada en exclusiva al mercado de Alemania, con la colaboración de la Unión Europea. Una iniciativa de tres años de duración que daba continuidad a la campaña global "Olive Oil World Tour", bajo el lema "¡Cocinemos juntos! Con el aceite de oliva europeo todo es mejor". 

Para celebrar este primer aniversario se ha realizado una espectacular presentación a medios de comunicación e influencers en la capital alemana, en la que Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha realizado balance del trabajo realizado en estos meses, con acciones de gran impacto como las llevadas a cabo en el metro o el tranvía de Berlín, una sólida y constante presencia digital en las principales plataformas sociales y de recetas, una potente inversión en programática, acciones en distintos canales de TV y un plan permanente de Relaciones Públicas.

Pero, sobre todo, se ha centrado en los avances que este alimento está logrando en un mercado que ya es el primero en Europa para los Aceites de Oliva entre los países no productores: “Tiene enormes posibilidades. El consumo de aceites de oliva sigue creciendo en Alemania. En el primer semestre del año se importaron 44.037 toneladas de aceite de oliva, casi un 3% más que en el primer semestre de 2021. De él, el 96% provenía de Europa. No obstante, las ventas de Aceites de Oliva de España han crecido un espectacular 32%. Eso significa que hemos incrementado las ventas más que nuestros competidores. Hemos pasado de 10.000 toneladas en el primer semestre del año pasado, a más de 13.000 en 2022. Ahora suministramos el 30% de todos los aceites de oliva vendidos en Alemania. Se trata de un récord en ese mercado. Hace una década, solo suministrábamos el 14% de todos los Aceites de Oliva”. 

Pero más allá de las cifras, el protagonismo fue para los Aceites de Oliva Virgen Extra. La bloguera y chef televisiva Felicitas Then, realizó un show cooking en el que mostró a los numerosos medios presentes la versatilidad de este alimento en la cocina y los secretos de su uso: “Una de las muchas ventajas de los Aceites de Oliva, es su versatilidad. No sólo se limita al campo del aliño o la fritura, sus usos son tan variados como los alimentos o las técnicas que se emplean en la cocina. Por supuesto, es inmejorable para aliñar en frío, solo o mezclando especias; pero también alarga la vida de las conservas. Por no hablar de las salsas. Se adapta perfectamente a cualquier plato”. 

Por su parte la experta catadora Carmen Sánchez, fue la encargada de guiar a los periodistas e influencers por los múltiples aromas y sabores que atesoran las numerosas variedades de Aceites de Oliva Virgen Extra que los alemanes pueden adquirir en su país: “Es sorprendente y emocionante ver cómo reaccionan los alemanes cuando tienen la oportunidad de descubrir el aroma y al sabor de algunas de las principales variedades de Aceites de Oliva Virgen Extra como las que hemos probado hoy. Les choca particularmente las enormes diferencias que existen entre unas y otras. También la gran cantidad de matices que encierran, como el poderoso aroma a tomatera de la variedad picual o el recuerdo a hierba verde de la hojiblanca. La gente es capaz de percibir cuánta riqueza encierra la aceituna y qué maravilloso tesoro es el Aceite de Oliva Virgen Extra para nosotros”. 

Finalmente, también se avanzó el completísimo programa de acciones para los próximos 12 meses. Así, durante este segundo año de activación en Alemania, Olive Oil World Tour llevará a cabo una estrategia que incluye la participación en ferias gastronómicas como Food&Life y activaciones en puntos de venta en Múnich, espectaculares campañas en el exterior de Berlín, campaña digital y también una completa plan de contenidos en redes sociales en donde vamos a contar con la colaboración con influencers.

Se destacó especialmente el peso de la sostenibilidad como uno de los ejes de la campaña, algo fundamental en un mercado en el que el Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico tiene un creciente peso. 

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