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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE octubre DE 2022

Pascual relanza el Bifrutas 100% Natural, un producto único

Redacción Qcom.es

Bifrutas, la marca de Pascual pionera en la combinación de zumo y leche, renueva la fórmula de su gama 100% Natural, ahora sin azúcares añadidos y sin edulcorantes. Así, la marca mantiene el mismo sabor de siempre pero solo con los azúcares naturalmente presentes en la fruta, ofreciendo una propuesta de valor innovadora, nutricionalmente mejorada y alineada con las necesidades del consumidor.

Bifrutas lanza esta propuesta única en su categoría contando con una amplia oferta de sabores: Tropical, Mediterráneo, Pacífico e Ibiza, con una innovación que supone un paso más para que la marca se convierta en referente en el mercado de bebidas saludables* en España; objetivo contemplado en el plan estratégico 2020-23 de la compañía. Además, el hecho de no sustituir los azúcares por edulcorantes artificiales permite que la gama 100% Natural se ofrezca en el punto de venta con un IVA reducido al 10%, frente al 21% anterior.

En palabras de Juan Luis González Maroto, director del negocio de la marca, “Bifrutas sigue mejorando la calidad nutricional de sus productos y liderando la categoría zumo-leche, no solo en volumen de negocio sino también en la propuesta de valor. Seguimos observando entre la sociedad una creciente preocupación por adoptar hábitos alimenticios saludables y creemos que los consumidores están preparados para educar su paladar sin tener que recurrir a azúcares añadidos ni edulcorantes”.

En este sentido, Bifrutas responde a una necesidad de los consumidores de la categoría, ya que las bebidas sin azúcares ni edulcorantes añadidos continúan consolidándose como la opción preferida entre este segmento poblacional. De hecho, alrededor del 66% de los consumidores apuesta por productos sin azúcar y se espera que este número crezca rápidamente en los próximos años, según GlobalData, empresa de datos y análisis.

Actualmente, Bifrutas continúa siendo líder de su categoría y su ambición es elevar su posicionamiento a un marco competitivo mucho más global, alineado con las nuevas tendencias de consumo, las bebidas saludables; un mercado que factura anualmente más de 1.500 millones de euros. Además, la marca, dentro de su plan estratégico, continúa buscando innovaciones para ofrecer un producto más sostenible tanto por dentro como por fuera. De esta manera, los nuevos Bifrutas están envasados en Tetra Brik Bio-Based, un brik mucho más sostenible, con más de un 75% de materiales procedentes de fuentes renovables y con tapón vegetal. Bifrutas se convierte así en la única marca de la categoría con uno de los envases más sostenibles del mercado.

Con estos movimientos, Bifrutas quiere crecer de forma sostenible y rentable en los próximos años y entrar en más de medio millón de nuevos hogares. En la actualidad, llega a más de 2 millones de hogares y es la marca de fabricante líder del mercado zumo-leche.

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