DíaMundialdelAgua 2023
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE noviembre DE 2020

Plátano de Canarias y Serunion fomentan la alimentación saludable

Redacción Qcom.es

La Asociación de Organizaciones de Productores de plátanos de Canarias (ASPROCAN) y Serunion, compañía líder en el sector de la restauración de colectivos en España, han sellado un acuerdo destinado a la puesta en marcha de un plan de formación sobre alimentación saludable dirigido a los más de 250.000 escolares que actualmente reciben los servicios de comedor de Serunion. 

A través de este mismo acuerdo, Serunion asegurará de forma progresiva la inclusión de Plátano de Canarias IGP como producto nacional y de calidad en todos sus servicios de restauración en colegios, que se distribuirá con una frecuencia de al menos una vez a la semana durante el curso escolar.

El programa de formación en alimentación saludable de Plátano de Canarias y Serunion será desarrollado por especialistas en nutrición y pedagogía y se ofertará en exclusiva a todos los colegios a los que actualmente Serunion presta servicio de comedor a lo largo de todo el territorio.

Adaptado especialmente a los niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años, el programa se ofrecerá a más de 1.400 colegios y contará con diferentes incentivos para que el alumnado y sus familias se acerquen a la materia de una forma lúdica y atractiva. Competir en conocimiento y obtener importantes premios colectivos e individuales formarán parte de la iniciativa.

Albert Planas, director de Compras y Logística de Serunion: “Desde Serunion apostamos siempre por ofrecer a nuestros clientes productos de calidad, y este acuerdo con Plátano de Canarias es una clara representación de ello. Además, al tratarse de un producto que cuenta con unas propiedades nutricionales beneficiosas para la salud, el consumo de esta fruta por parte de los niños será el complemento perfecto para su alimentación.

Domingo Martín, presidente de ASPROCAN: “Por primera vez en nuestro país, un sector hortofrutícola y una empresa de restauración colectiva ponen en marcha un programa nacional de formación en hábitos de alimentación saludable. Para Plátano de Canarias es un hito -y una misión retadora- poder acercar todas las propiedades nutricionales de nuestro producto a 250.000 escolares”

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas