SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE junio DE 2022

Producto elaborado con Mazapán

El mazapán, realizado con almendra de procedencia nacional, con un porcentaje de grasa superior al 55%. Realizando la obtención de la pasta de Mazapán por el procedimiento tradicional en refinadoras con rodillos de granito, en sucesivas pasadas, hasta obtener una textura de producto en el cual el azúcar quede totalmente integrado con la almendra. Una vez obtenida esta pasta, sufre un proceso de reposo y posterior amasado y conformado en moldeadoras, para sucesivamente pasar por el horno y darle un baño de almíbar que aumenta su brillo para su posterior envasado.
Nuestro producto se envuelve individualmente en polipropileno con recubrimiento acrílico que garantiza las características organolépticas del producto durante un tiempo elevado. Las fórmulas que se utilizan son las tradicionales que se vienen aplicando en la provincia de Toledo, desde tiempo inmemorial consistentes al menos, en un 50% de almendra repelada."

Dulpesan SL, que comercializa sus productos con la marca “Peces”, tiene un origen que se remonta al año 1915, donde el fundador, abuelo de los actuales propietarios, D. Franciso Peces Roldán, inició la fabricación de este dulce típico Toledano. Posteriormente el padre de los actuales propietarios D. Arsenio Francisco Peces Sánchez, añadió a la exquisita figurita de mazapán, otros productos que tiene como base la pasta de mazapán, entre los que cabe destacar la marquesa, el empiñonado y los mazapanes con relleno. Actualmente la empresa cuenta con unas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, contando con una plantilla en época de la campaña mazapanera que alcanza las 50 personas. Nuestro principal mercado es el nacional, aunque se dispone de clientes en distintas partes del mundo con en Europa y California.

EMPRESA: DULPESAN, S.L.

CALIDAD: IGP MAZAPÁN DE TOLEDO

WEB: www.mazapanespeces.com

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas