SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE noviembre DE 2021

Promarca reconoce y premia las mejores prácticas del sector de Gran Consumo

Redacción Qcom.es

Promarca, asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de Marcas líderes de Alimentación y Bebidas y Droguería y Cuidado Personal en España, celebró ayer el acto de entrega de la IV edición de los Premios InnovaCción, iniciativa que fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria de Gran Consumo.

Tras el gran éxito de las tres primeras ediciones, profesionales del sector, instituciones y miembros más destacados de la industria han querido reconocer una vez más las mejores prácticas del sector. A la ceremonia de entrega de premios, que ha vuelto a celebrarse de forma presencial en esta cuarta edición, se han sumado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la OEPM, FIAB, ANGED, ACES, ANDEMA, ESADE Creápolis, IESE Business School y Kantar.

Durante su intervención, Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, ha querido agradecer a las Marcas su esfuerzo y su contribución económica y social: “Las Marcas de Fabricante, a pesar de haber sufrido unas pérdidas significativas, han mostrado su apoyo a la sociedad, las instituciones, al consumidor y también al canal HORECA, que ha resultado ser uno de los sectores más castigados por la pandemia y para el que las Marcas representan un factor clave para su recuperación”. “Hoy queremos, precisamente, reconocer a aquellas iniciativas innovadoras de la industria, que son las que favorecen a todo aquello que más necesitamos potenciar ahora mismo en nuestro país: el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad”, ha asegurado.

La clausura del evento ha estado a cargo de D. Miguel Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien en su discurso ha destacado que “La innovación es un indicador de progreso que mide la capacidad de avance y transformación de una sociedad. En momentos como estos en los que el entorno cambia rápidamente, las empresas están obligadas a mantener el ritmo innovador para mejorar y crecer en su competitividad. La innovación no es hoy algo opcional, si se quiere sobrevivir y crecer hay que apostar por ella”. También ha añadido: “En la actual coyuntura económica y social, la innovación es un factor fundamental de recuperación y crecimiento. En el caso de la industria agroalimentaria, la ciencia y la tecnología se unen para crear nuevos métodos para producir, transformar o envasar alimentos y hacerlos más seguros, saludables, nutritivos o sabrosos. Porque la alimentación del futuro, y ya la del presente, se parece muy poco a la del pasado. La innovación es la vía para producir alimentos más seguros, más sanos y más sostenibles”.

Los Premios, que se crearon con el objetivo de poner en valor la gran aportación de las Marcas de Fabricante al crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país, se han convertido ya en uno de los eventos más relevantes del sector. Una fecha marcada en rojo en el calendario para dar visibilidad a todas las buenas prácticas y productos que generan valor en la sociedad y en la economía.

Así, y con el objetivo de dar el mayor espacio y voz posibles a todas las iniciativas que impulsan el crecimiento y el progreso, los premios han reconocido a dos empresas finalistas en cada una de las categorías -Empleo, Envase, Exportación, Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor, Mejor colaboración Fabricante-Sector Primario, Mejor pieza periodística, Sostenibilidad, Innovación Social e Innovación- que a su vez se han distinguido en Marcas de Fabricante de Alimentación y Bebidas, por un lado, y en Marcas de Droguería y Cuidado Personal por otro.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas