14 DE enero DE 2020
Redacción Qcom.es
Con el objetivo de impulsar el sector gastronómico de Castilla-La Mancha, así como mejorar el posicionamiento turístico de la región, la Junta presentó en un acto celebrado en Madrid, Raíz Culinaria, su nueva marca gastronómica.
La Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez, aseguró durante la presentación, a la que también acudió la Ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, que la gastronomía juega un papel fundamental en la mejora de la competitividad turística: “La creación de esta nueva marca está en sintonía con la búsqueda de la conquista del turista gastronómico y que este no sólo se enamore de nuestra cocina y nuestras bodegas, sino también de nuestro patrimonio, nuestra historia y de nuestros lugares”.
Para el Gobierno de Emiliano García-Page el turismo gastronómico ha sido considerado un eje fundamental para potenciar la atracción de visitantes a Castilla-La Mancha.
Hoy 1 de cada 4 turistas internacionales que vienen a España planifican sus vacaciones basándose en la gastronomía, según datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Turismo. Un tipo de perfil, que creció cerca de un 17% el último año. Un visitante gastronómico que busca autenticidad, origen y territorio. Valores que sin duda definen la cocina castellano-manchega y que hoy están en auge más que nunca.
“Sabemos que el turista específicamente gastronómico lo que busca en la actualidad es menos para expresar más, la esencia y la sencillez, así como el producto local. Cocinas de verdad, como la nuestra, la de Castilla-La Mancha, que conforma un abanico de oferta que responde a la tendencia actual” afirmó la Consejera Patricia Franco Jiménez.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados