10 DE diciembre DE 2020
Redacción Qcom.es
Como parte de sus continuos esfuerzos por impulsar una mayor flexibilidad en la fabricación de alimentos y bebidas, todas las nuevas llenadoras de SIG vienen ahora con la conectividad estándar de la industria de la Arquitectura Unificada OPC (OPC-UA) incorporada. Esto permite la comunicación horizontal entre máquinas y la comunicación vertical dentro de toda la planta de producción, desde el taller hasta la planta superior. La OPC-UA es el estándar de intercambio de datos para comunicaciones industriales seguras, fiables e independientes de la plataforma, ayudando a impulsar sistemas inteligentes, conectados y totalmente integrados.
Además de esta oferta incorporada, todas las máquinas de llenado de SIG existentes pueden ahora ser readaptadas con una simple instalación plug-and-play que proporciona conectividad OPC-UA. Se suministra a través del módulo de conexión de la solución de control de la planta 360 de SIG. Esta avanzada solución de supervisión y control se diseñó para optimizar cada parte de la producción de alimentos y bebidas mediante la integración gradual de todos los procesos y sistemas de la planta en una plataforma, independientemente del equipo, el proveedor o el PLC que se utilice.
Stefan Mergel, Senior Product Manager Equipment de SIG: "SIG se compromete a impulsar la máxima conectividad e integración dentro de las fábricas digitales de nuestros clientes. Y para ello, todas nuestras nuevas máquinas de llenado, así como los almacenes automáticos y las soluciones de flujo descendente, utilizan la Arquitectura Unificada OPC estándar de la industria, lo que significa que la conectividad está simplemente incorporada desde el principio".
El hecho de tener la conectividad OPC-UA incorporada o adaptada a los sistemas de SIG da a los fabricantes de alimentos y bebidas la mayor libertad y flexibilidad posibles a la hora de elegir sus otros componentes de fabricación y socios tecnológicos. Esto significa, en última instancia, que un cliente de SIG puede configurar una fábrica digital basada precisamente en sus necesidades y demandas.
Para los fabricantes, la flexibilidad en sus operaciones se ha convertido en una cuestión cada vez más crítica. Con las crecientes demandas de la industria, los rápidos cambios en las tendencias de los consumidores y el desafío permanente de la COVID-19, los fabricantes están tratando de hacer que sus líneas de producción sean más flexibles, individualizadas y ágiles para manejar períodos de mayor producción y cambios más rápidos de productos, al tiempo que reducen los costos. Como resultado de ello, muchos están buscando sistemas habilitados para el Internet de las cosas, datos y soluciones de automatización para convertir sus plantas de llenado en fábricas inteligentes y conectadas.
La habilitación de la conectividad OPC-UA dentro de sus máquinas de llenado, sistemas y componentes es otro aspecto de la plataforma Smart Factory impulsada por soluciones de SIG: un impulso para ofrecer sistemas y servicios técnicos habilitados para el Internet de las Cosas que transforman las plantas de llenado en fábricas conectadas que aseguran la mayor eficiencia, flexibilidad y calidad posibles para los clientes.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados