Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE enero DE 2022

Sorprende a tus invitados con un menú de Reyes con Plátano de Canarias IGP como protagonista

Redacción Qcom.es

La Navidad representa un magnífica ocasión para experimentar con un menú especial o probar recetas creativas que sorprendan a tus invitados. Una forma de innovar en los fogones es introducir un sabor nuevo, que le dé un toque diferente a tus platos. ¿Has cocinado alguna vez con Plátano de Canarias IGP?

Aunque esta fruta se ha hecho más popular como ingrediente para la repostería -solo hay que consultar cualquier libro de cocina, para comprobar que los azúcares naturales que contiene le dan un toque dulce natural a los postres- es un producto con gran potencial para recetas saladas.

El Plátano de Canarias IGP aporta a tus platos salados un contraste dulce, inconfundible, un intenso aroma y toda la calidad que le ha hecho merecedor del sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP). El plátano de Canarias es el único del mundo con esta certificación.

Canarias es la principal zona de producción de plátano y banana de Europa con un 70% del volumen total de producción de la Unión Europea. Con más de 8.966 hectáreas y 420.000 toneladas de producción media al año, esta industria se consolida como el primer sector exportador de las islas (más del 80% del volumen de exportación de frescos).

Esta industria supone anualmente más de 430 millones de euros de contribución económica directa en Canarias y su exportación permite generar más de un 10% de abaratamiento de productos básicos importados a las islas. 

El plátano español es el único en el mundo con reconocimiento europeo de calidad diferenciada IGP (Indicación Geográfica Protegida) y es la marca de frutas más notoria en España (98% en 2020).

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas