28 DE octubre DE 2021
Redacción Qcom.es
The Vegetarian Butcher, una de las principales empresas mundiales de carne de origen vegetal, insta a los líderes mundiales a reconocer “el elefante en la habitación”, el tema del que nadie quiere hablar: el impacto medio ambiental del consumo de carne animal en el planeta. Dado que el problema parece estar ausente de la agenda de la COP26 y de la política europea, la marca pide a los responsables políticos que incorporen la reducción del consumo de carne en los planes de acción nacionales.
Investigaciones muestran que la producción mundial de alimentos es responsable de un tercio de todos los gases responsables del calentamiento global emitidos por los seres humanos. Representando cerca del 60%, la carne animal crea el doble de emisiones contaminantes que los alimentos de origen vegetal.
Los científicos y los responsables políticos de todo el mundo reconocen que reducir el consumo de carne animal y llevar una dieta plant-based puede ser una parte importante de la solución. Sin embargo, aunque desde altas instancias gubernamentales como la Comisión Europea se recomienda este cambio de dieta, las políticas que apoyan la reducción sistemática del consumo de carne animal son limitadas.
Antes de que se inicien los debates sobre el clima que tendrán lugar la próxima semana, The Vegetarian Butcher está lanzando la campaña “El elefante en la habitación” a través de Instagram, incluyendo un filtro que invita a todo el mundo a etiquetar a @UnitedNations y a los gobiernos locales con el hashtag #ClimeatAction. Los usuarios de esta red social pueden simplemente ir a @thevegetarianbutcher, pulsar en la story destacada de la COP26 en el perfil de la marca y usar el filtro para secundar la campaña.
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