Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE marzo DE 2024

Tierra de Sabor celebra su 15 aniversario en la feria de Alimentaria Barcelona

Redacción Qcom.es

Con cerca de 1700 metros cuadrados, la presencia de Tierra de Sabor en Alimentaria ha destacado en tres espacios: autonomías (Lands of Spain), Interlact e Intercarn, con un total de 88 expositores, entre ellos 22 consejos reguladores o marcas de calidad y 66 industrias agroalimentarias de todas las provincias de la región. Además, se ha presentado un espectacular showcooking, donde chefs destacados de Castilla y León como Emilio Martín de Suite 22 (Valladolid), Roberto Terradillos de Terra Palencia, Carlos Hernandez del Río del Restaurante ConSentido (Salamanca) y Óscar Hernando de Casa Silvano Maracaibo (Segovia) han deleitado a los asistentes con las delicias de la tierra.

Este año, además, se ha recibido la visita de dos de las influencers más importantes a nivel nacional en el ámbito de la gastronomía y la alimentación: Delicious Martha y Las recetas de MJ. Ambas tuvieron la oportunidad de charlar con los productores y disfrutar de tapas deliciosas.

La participación en Alimentaria forma parte de la agenda de ferias y eventos promocionales de Tierra de Sabor, con el objetivo de consolidar la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como referente de alimentos de calidad en el mercado español, en una de las ferias profesionales más importantes del sector gastronómico a nivel nacional e internacional.

Aprovechando esta ocasión, desde Tierra de Sabor han lanzado el nuevo plan estratégico, cuyos pilares esenciales son el territorio, los alimentos y la gastronomía, con el objetivo de reconectar con la tierra a través de la agricultura, la ganadería y la elaboración de alimentos de calidad, impulsando el orgullo de pertenencia al medio rural y al sector agroalimentario de Castilla y León, un sector esencial para la sociedad.

El objetivo es avanzar en la construcción de una marca única y responsable, que establezca vínculos emocionales y comerciales con el cliente y el consumidor final, fomentando la unión entre el territorio, la alimentación y la gastronomía de la comunidad.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas