16 DE diciembre DE 2020
Redacción Qcom.es
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Víctor Caramanzana, han firmado esta mañana un protocolo de colaboración para el desarrollo de proyectos conjuntos en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid.
El principal objetivo de este acuerdo es, como ha dicho el consejero, “que Tierra de Sabor y la Escuela Internacional de Cocina vayan de la mano fomentando y promoviendo el sector agroalimentario de Castilla y León y potenciando alianzas con la gastronomía”.
Además, el protocolo firmado hoy busca promover las figuras de calidad agroalimentaria reconocidas en la Comunidad, y desarrollar el potencial y las posibilidades gastronómicas que poseen todos los productos de calidad de Castilla y León a través de la promoción, la formación, la innovación y la investigación en gastronomía. El acuerdo entre Tierra de Sabor y la Escuela Internacional de Cocina va a permitir también programar actividades de formación específica y conocimiento en materia de innovación gastronómica y alimentos.
Como ha resaltado Carnero, “la Escuela es el socio ideal para las alianzas que queremos hacer con el sector gastronómico y lo es porque cuenta con el prestigio, los medios, la experiencia, las instalaciones y conoce, y comparte, los valores que hay tras la marca del corazón amarillo”.
En el marco de este protocolo, la Escuela también promocionará Tierra de Sabor en toda su cartelería.
Nueva estrategia Tierra de Sabor
El protocolo con la Escuela de Cocina supone la puesta en marcha de un nuevo eje de la recién estrenada estrategia de Tierra de Sabor tras el análisis realizado durante 2020 por la consultora Nielsen. En este caso se da respuesta a la demanda de ‘Potenciar las alianzas con la gastronomía y el turismo’. En la apuesta por esa búsqueda de sinergias con aliados naturales, como los dos ya citados, se va a dar apoyo a las empresas en su deseo de mejorar sus mercados y ampliar sus canales de venta.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados