SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE diciembre DE 2022

Tres innovadores formatos para la carne de conejo: la nueva forma de cocinar en Europa

Redacción Qcom.es

Muslos, medallones y medio conejo troceado están ahora mismo en boca de todos. Los cortes impulsados por la Organización Interprofesional, INTERCUN, que aúna a productores y transformadores de la industria cunícola, y que comercializan las empresas asociadas a ella, tienen el objetivo de atraer a varias de las generaciones actuales, que demandan inmediatez y conveniencia, y que están redescubriendo este sano y versátil producto de nuestra tradición.

La gran innovación en la que se ha centrado el sector está en que cada uno de los formatos se relacione con un método de preparado. Los muslos se destinan al horno, mientras que los medallones (con un solo hueso central, lo que los hace especialmente recomendables para niños) sirven sobre todo para la plancha y los fritos. Finalmente, el medio conejo (troceado y limpio), destaca en estofados, arroces y otras elaboraciones culinarias ‘de toda la vida’.

Esta es la manera en que el sector está atrayendo al consumidor hacia un alimento que ya reúne muchas de sus demandas. Se trata, en primer lugar, de una carne blanca, y por tanto su consumo está recomendado entre 3 y 4 veces por semana por las sociedades de nutrición.

Baja en grasas y en calorías (131 kcal por cada 100 gramos), destaca por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, en fósforo y en vitaminas del grupo B, así como por ser fuente de selenio y potasio.

Y, al adherirse a las estrictas regulaciones de la Unión Europea, puede ofrecer unas altísimas garantías de calidad y seguridad alimentaria desde la granja hasta la mesa. Además, claro está, de cumplir con los mejores estándares en cuanto a sostenibilidad y respeto animal.

Es decir, que el secreto de la Dieta Mediterránea pasa a ser, además de beneficioso para la salud, para el medio ambiente y para el territorio, también enormemente conveniente y cómodo para los consumidores. Así, no es extraño que se esté transformando rápidamente en la nueva forma de cocinar en Europa.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas