Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE octubre DE 2020

Triple acuerdo de Carrefour para apoyar al sector pesquero español

Redacción Qcom.es

Carrefour, dentro de su compromiso de ayuda y colaboración con el sector pesquero español, ha suscrito tres acuerdos de compra con Puerto Celeiro (Lugo), la cofradía de Santoña (Cantabria) y la lonja coruñesa de Ribeira. Con estas acciones prevé comercializar, en apenas 15 días, un total de 100 toneladas de pescado y garantizar precios justos y equilibrados en productos como merluza de pincho, pescadilla, bacaladilla y estornino.

El acuerdo con la lonja de Santoña y el compromiso de compra con la de Ribeira va a permitir a Carrefour ofrecer, durante la segunda quincena de octubre, estornino y bacaladilla a 2,90 euros el kilo, garantizando al sector el máximo volumen de comercialización posible.

Por lo que respecta a Puerto Celeiro, este es el quinto acuerdo que la cadena ha suscrito durante este año y en virtud del mismo, Carrefour va a comercializar hasta el próximo 1 de noviembre, merluza de pincho a 7,90 euros/kilo y pescadilla fina a 5,90 euros/kilo.

El apoyo de Carrefour a esta cofradía  lucense se refuerza además con la presencia y colaboración de la cadena en la formación, realizada por empresas colaboradoras de la Xunta, para los tripulantes de las 17 embarcaciones de pincho de Puerto Celeiro. Los cursos impartidos tienen como objetivo, compartir con los pescadores sesiones sobre limpieza, presentación y conservación del producto.

La compañía compra a más de 60 lonjas locales que suministran, cada día, el surtido más fresco del mercado a las tiendas de la cadena de toda España. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas