SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE noviembre DE 2023

Túnez muestra interés por España

Redacción Qcom.es

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido hoy una reunión con el ministro de Agricultura, Recursos Hídricos y Pesca de la República de Túnez, Abdelmonem Belaati, en la que se ha manifestado el interés de ambos países por fortalecer la cooperación bilateral en materia agroalimentaria.

España y Túnez suscribieron en 2018 un acuerdo bilateral para promover las relaciones de cooperación económica, científica y técnica recíprocamente ventajosas en cuestiones agrarias. Actualmente ambos ministerios trabajan en cuestiones técnicas para la renovación del acuerdo.

Uno de los principales temas abordados en la reunión y sobre el que se sondearán estas vías de colaboración es en la extensión y modernización de regadíos. España es el país europeo con mayor grado de desarrollo, avance tecnológico e implantación de estos sistemas de producción y cuenta con empresas muy potentes.

El ministro tunecino se encuentra en España con motivo su participación en la 118º sesión del Consejo de Miembros del Consejo Oleícola Internacional (COI), que se celebra en Madrid hoy y mañana. El COI, creado en 1959 y con sede en la capital de España, es la única organización intergubernamental dedicada al aceite de oliva y a la aceituna de mesa. La Unión Europea es su miembro principal y aporta en torno al 70 % del presupuesto. A partir del 1 de enero de 2024 comienza el mandato director ejecutivo español en esta organización.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas