SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

4 DE mayo DE 2021

Un Foro para impulsar el futuro de la Hostelería

Redacción Qcom.es

Durante esta mañana se ha celebrado en el FYCMA, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el I Foro Nacional de Hostelería, organizado por HOSTELERÍA DE ESPAÑA junto con HOSTELERÍA DE ANDALUCÍA.

El Foro, que se celebró con un aforo limitado a 250 personas de manera presencial, ha permitido la participación online para todos los profesionales de la hostelería que no pudieron asistir, pero quisieron formar parte de este encuentro del sector. El objetivo es convertirlo en una cita anual ineludible para los profesionales de la hostelería y los componentes de la cadena de valor, que ofrezca a los asistentes claves para afrontar los retos del futuro más inmediato en cuanto a seguridad, gestión, relaciones laborales, modelos de negocio, comportamiento del consumidor, etc.

El Foro desarrolló seis mesas redondas con temas de actualidad y relevancia para establecer las líneas estratégicas del futuro de la hostelería. Las voces de las organizaciones empresariales del sector hostelero y turístico, que representan la cadena de valor, y también representantes de las administraciones públicas, fueron protagonistas durante la jornada y participaron en las distintas ponencias, presentando herramientas y tendencias que permitan la recuperación de la mano de grandes expertos con un profundo conocimiento sectorial.

En el acto inaugural intervinieron los Presidentes de Hostelería de España, José Luis Yzuel, y Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, así como José Francisco Salado, Presidente de la Diputación de Málaga y Rosa Sánchez, Concejala de Turismo de Málaga. Tanto representantes hosteleros como representantes políticos coincidieron en resaltar que este Foro debe entenderse punto de partida para reconstruir el sector de la hostelería. Javier Frutos explicó que la recuperación se realizará a través de tres conceptos básicos: trabajo, ayudas y vacunación. Y con un “ánimo analítico y constructivo para no volver a repetir errores” defendiendo siempre la colaboración entre “las instituciones públicas y la iniciativa privada”.

Por su parte, José Luis Yzuel recordó que el horizonte hacia la recuperación está relacionado con “las áreas de mejora como la digitalización y la sostenibilidad”. También coincidió en la necesidad de acelerar el proceso de vacunación para garantizar la inmunidad de la población y dotar de confianza a las personas. Así como en la necesidad de que las ayudas anunciadas lleguen lo antes posible y que el pasaporte sanitario sea una herramienta fundamental para garantizar la recuperación del turismo.

Los representantes públicos que participaron en el acto inaugural destacaron el esfuerzo de los hosteleros en estos meses de pandemia. Rosa Sánchez pidió que este foro sirva para reflexionar “cómo podemos poner el conocimiento y la innovación a disposición de la recuperación” y José Francisco Salado rechazó la criminalización que ha sufrido el sector y dijo que «no he escuchado que haya habido grandes brotes en la hostelería, sí los ha habido en fiestas privadas. Esto es fruto de vuestra responsabilidad».

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas