7 DE abril DE 2021
Redacción Qcom.es
Cerca de 2 millones de niños pasan hambre en España, situación que se ha acentuado en el último año debido a las consecuencias económicas de la pandemia. En este contexto, Unilever, DIA y Cruz Roja impulsan la iniciativa “Tu Compra Ayuda” para repartir 10.000 comidas a niños y niñas en España en situación de vulnerabilidad, a través del Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la Covid-19.
Del 7 al 27 de abril, los consumidores de marcas como Knorr, Rexona, Dove, Hellmann’s y Mimosín, podrán adquirir sus productos favoritos con descuentos en las 2.800 tiendas DIA a nivel nacional. Por cada producto Unilever que los consumidores incorporen a su cesta de la compra en DIA, ambas compañías contribuirán a la donación de comidas, vía becas comedor, para niños y niñas vulnerables de toda España.
La directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, subraya “la importancia de sumar sinergias entre fabricantes, distribuidores y tercer sector debido a la situación sanitaria y económica actual que golpea a muchas familias a diario. Desde Unilever vemos imprescindible que nuestras marcas con propósito den un paso más y promuevan iniciativas solidarias implicando al consumidor con entidades como Cruz Roja”.
“En línea con la actividad principal de nuestro negocio, la distribución alimentaria, en DIA nos hemos propuesto trabajar para reducir la brecha alimentaria entre los colectivos más vulnerables. En este contexto, hemos querido activar el programa “Tu Compra ayuda” en los más de 2.800 establecimientos de DIA en España. Esta iniciativa, en la que colaboramos con nuestros socios Unilever y Cruz Roja, tiene como objetivo ofrecer una ayuda directa a las familias más afectadas por la crisis del COVID y visualizar el problema de la pobreza infantil, que afecta a 1 de cada 3 niños en nuestro país” ha explicado Santiago Martínez Lage, Director Corporativo de GRUPO DIA.
Para la directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja, Belén Viloria, “las alianzas son nuestra forma natural de trabajar. Aunamos voluntades, buscamos sinergias y construimos conjuntamente con empresas, organizaciones, administración, ciudadanía, y la sociedad en general, para maximizar nuestro impacto real en la sociedad y generar verdaderos cambios sistémicos, de ahí la importancia de esta nueva alianza en favor de un colectivo tan vulnerable a las consecuencias de la pandemia, como es la infancia”.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados