Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE marzo DE 2020

Unilever contribuye a la lucha con más de 100 millones de euros

Redacción Qcom.es

Unilever, fabricante de marcas como Dove, Frigo, Knorr y Hellmann’s, ha anunciado un conjunto de medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus en todo el mundo. La compañía contribuirá con más de 100 millones de euros para proteger a las personas, incluyendo a consumidores, clientes, proveedores y trabajadores, y para asegurar los medios económicos que sustentan a muchas familias.

Consumidores y sus comunidades

Unilever contribuirá con 100 millones de euros para ayudar en la lucha contra la pandemia a través de donaciones de jabón, desinfectante, productos de limpieza y alimentos. Esto incluye:

Donación de productos como jabones y desinfectantes por valor de, como mínimo, 50 millones de euros a la Plataforma de Acción COVID del Foro Económico Mundial, que está apoyando a las organizaciones y agencias de salud globales con su respuesta a la emergencia. Además de las donaciones de jabón, Unilever adaptará sus líneas de fabricación para producir desinfectante para su uso en hospitales, escuelas y otros entornos institucionales.
 

Donación de productos, alianzas y programas de educación para el lavado de manos a través de ONG y de las autoridades en materia de salud de los distintos países, para apoyar a las comunidades locales más necesitadas.
 

En España, la compañía ha donado de 10.000 unidades de producto de las marcas Moussel y Dove Baby a diversos hospitales del territorio español. Además, donará más de 22.000 mascarillas a diferentes centros sanitarios y residencias de mayores. Unilever Food Solutions, por su parte, ha lanzado nuevas herramientas de formación sobre higiene y seguridad alimentaria para que los restauradores puedan reabrir ofreciendo las máximas garantías a sus comensales.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas