4 DE julio DE 2023
Redacción Qcom.es
Unilever y Dia unen fuerzas junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para impulsar este verano una nueva edición de la iniciativa 'Tu Compra Ayuda', una acción solidaria con la que donarán hasta 100 mil productos para familias en situación de vulnerabilidad.
Entre el 5 y el 25 de julio, por cada producto adquirido de marcas de Unilever como Rexona, Dove o Knorr en las cerca de 2.600 tiendas Dia de España, se donarán productos a Bancos de Alimentos y comedores sociales. Además, por primera vez Frigo, la reconocida marca de helados de Unilever, también participará en la donación de helados.
De esta manera, la compañía de gran consumo busca, además de proporcionar los alimentos de primera necesidad, ofrecer helados, productos considerados de consumo puntual. Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España ha subrayado que “nuestro propósito se basa en cuidar de las personas desde lo más fundamental y básico, los productos de consumo del hogar, tanto de nutrición como de higiene personal. Creemos que, como compañía líder de gran consumo, tenemos la responsabilidad de fomentar estas iniciativas solidarias. Además, este año ofrecemos helados que mientras que para muchos es un producto habitual en verano, para otros es un lujo que pocas veces pueden disfrutar”.
Por su parte, Pilar Hermida, Chief Communication & Sustainability Officer de Grupo Dia ha remarcado que “en Dia tenemos un firme propósito: estar cada día más cerca de las personas y ofrecer una alimentación de calidad al alcance de todos. Nuestro compromiso con la cercanía y la accesibilidad están presentes en nuestro día a día, en nuestras tiendas, en cada uno de nuestros proyectos. Para seguir reforzando este propósito, nos sumamos un año más a Unilever y FESBAL en esta iniciativa solidaria, para continuar apoyando a los colectivos más vulnerables y acercando productos de primera necesidad a quienes más lo necesitan”.
Desestacionalizar las campañas de recogida
En este contexto de inflación, el precio de la cesta de la compra se ha incrementado en un 25% en dos años. Además, los abastecimientos de la prolífica campaña de Navidad quedan reducidos tras unos meses. Las operaciones kilo de verano coinciden con el cierre de los comedores de colegios y hogares de pensionistas. Por ello, aunque las campañas de donación de alimentos de navidad tienen mucho éxito y son muy necesarias, Unilever, Dia y Fesbal quieren potenciar también las campañas de verano, hasta progresivamente llegar a desestacionalizarlas, de modo que las acciones solidarias tengan fuerza a lo largo de todo el año.
Uno de los objetivos marcados es desestacionalizar las campañas de recogida de alimentos. “España es uno de los países europeos que dona más cantidades. En 2022 el Banco de Alimentos de Madrid, entre otros, superó las donaciones de 3 millones de kg. Pero se precisa que estas acciones no se trasladen únicamente a momentos puntuales del año, sino movilizar y animar a toda la población a donar, por ejemplo, cada fin de semana, en la medida de lo posible. Toda ayuda cuenta y por ello agradecemos desde la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, a Unilever y DIA por sumarse otro año más a esta causa”, apunta FESBAL.
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