SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE febrero DE 2024

VESTIAL, nominado a los XVII Premios 5 Al Día

Redacción Qcom.es

El I Congreso Internacional de Gastronomía Verde, Vestial, ha recibido la noticia de su nominación en la XVII edición de los premios de la Asociación 5 Al Día como Proyecto de Mayor Impacto en la Sociedad. La primera edición de este evento, celebrado en Almería a finales del año 2023, reunió en el Palacio de Congresos Cabo de Gata Ciudad de Almería a 15 Estrellas Michelin, 16 Soles Repsol y 2 Estrellas Verdes. Reconocidos chefs y comunicadores como Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, los Hermanos Torres, Jacob Petrus, Mar Villalobos o el fundador de la Guía We’re Smart, Frank Fol, hablaron de la importancia del consumo de hortalizas y pusieron de relieve las necesidades de un sector en el que el consumidor y los chefs también tienen mucho que decir.

Vestial se convirtió en una cita ineludible en la que también estuvieron presentes empresas, entidades y asociaciones como 5 Al Día, dando a conocer a los visitantes y asistentes al Congreso la importancia del consumo consciente y de una alimentación saludable. Asimismo, se llevaron a cabo talleres y actividades dirigidos a toda la familia en La Rambla de Almería.

Ahora, con la nominación a Proyecto de Mayor impacto en la Sociedad, Vestial compite representando a laAsociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL) junto con otros 8 proyectos e iniciativas entre los que se encuentran entidades como Frutas Eloy o Supermercados Día.

Desde la organización del Congreso Internacional de Gastronomía Verde, su director, David Baños, se ha mostrado agradecido e ilusionado e insiste en la necesidad de crear eventos como Vestial en el que están representados todos los pilares de un sector tan importante como el agroalimentario.

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas