17 DE mayo DE 2022
Redacción Qcom.es
El presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, Pedro Ruiz Aragoneses, ha defendido la “imprescindible digitalización de toda la cadena de valor como clave para la sostenibilidad y la productividad del sector agroalimentario”.
“Es necesario que la digitalización abarque el conjunto de la cadena de valor, especialmente en los temas referentes a la trazabilidad y en protección frente al fraude”, dijo durante su intervención en la mesa ‘Digitalización para la sostenibilidad de la cadena de valor agroalimentaria’ celebrada hoy en el marco de ‘Food4future’.
Los socios de Vitartis, durante la mesa celebrada hoy en la ‘Food4future’ de Bilbao. De izquierda a derecha: Miguel Antona (Innoporc), Francisco Javier Muñoz (Acor), Álvaro Santos (Sigma-Campofrío), Pedro Ruiz (Alma Carraovejas y Vitartis) y Cristina Ramírez (Vitartis). DESCARGAR FOTO
Una mesa moderada por la directora general de Vitartis, Cristina Ramírez de Lara, y en la que participaron además del presidente de la Asociación, que lo hizo también como CEO de Alma Carraovejas, el director general de Innoporc, Miguel Antona; el director de la planta azucarera y responsable de Informática Industrial de Acor, Francisco Javier Muñoz; y el CIO de Campofrío, Álvaro Santos. Todos coincidieron en la importancia de la digitalización como elemento clave para la mejora de los procesos, la productividad y la sostenibilidad de las empresas.
En concreto, el presidente de Vitartis explicó la trazabilidad del producto, a lo largo de la cadena y de todos los departamentos, hasta llegar al cliente final. Y puso como ejemplos la APP usada en la línea de preparación de pedidos, los códigos QR escaneables en cada botella, o los de barras que utilizan los sumilleres para contabilizar el stock del restaurante. También citó la reducción de la huella de carbono que el año pasado fue del 50% en el Restaurante Ambivium.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados