15 DE diciembre DE 2022
Redacción Qcom.es
Hay cosas que duran y perduran; como el compromiso de Vivesoy con el cultivo local y, por supuesto, con todas aquellas personas que hacen posible que día tras día encontremos productos de cercanía y proximidad en nuestros bares, restaurantes y supermercados de confianza: los agricultores. Y, precisamente, en su el 20 aniversario, Vivesoy ha querido reconocer el trabajo de todos sus agricultores dedicándoles un mural implementado por el afamado artista plástico Taquen. Una obra que pretende perdurar en el tiempo como los agricultores y como la importante labor que desarrollan contribuyendo a vertebrar la España rural y aportando valor no sólo a las economías locales, sino al conjunto socioeconómico nacional, siendo un sector fundamental para el país.
En este sentido, Vivesoy, coincidiendo con la cosecha de soja, ha querido celebrar sus 20 años de andadura en Grañén, lugar elegido para erigir este merecido homenaje a sus agricultores. Grañén, además de ser uno de los muchos pueblos donde Vivesoy cultiva soja y fomenta el desarrollo del entorno rural, también es un referente del arte urbano en mitad del medio rural. Y es que sus calles y fachadas lucen murales de arte urbano realizados en los últimos años por artistas destacados.
“El compromiso de Vivesoy con el cultivo local es un hecho y nosotros somos el ejemplo. Además, la representación en el mural de una actividad tan importante para nosotros como es la agricultura supone un honor para un pueblo agricultor como el nuestro”, ha afirmado Carlos Sampériz, alcalde de Grañén. Este mural ha sido desarrollado en la pared del nuevo gimnasio que están construyendo en el pueblo.
La idea ha partido de Vivesoy y el artista Taquen ha sido el encargado de llevarla a cabo. La marca de Pascual ha decidido apostar por un artista que comparte los mismos valores que la marca, y es que el joven ha vivido la agricultura de primera mano, tiene familia que se dedica a ello, y su origen y sus raíces están presentes de muchas maneras en sus obras.
“Creemos que su estilo y mirada podía aportar mucho al proyecto para rendir homenaje a nuestros agricultores. En sus obras representa lo rural, la naturaleza y lo humano, desde la mirada de lo pequeño, desde la esencia y el detalle. Sin duda, su técnica y su expresión coinciden con lo que queríamos transmitir: un reconocimiento a la agricultura, a los agricultores y a todas las personas que viven en el entorno rural”, ha explicado Ángel Tascón, Brand Manager de Vivesoy.
Para Taquen, “poder hacer un homenaje así a todas las personas que trabajan el campo es un orgullo. Tener la oportunidad de poder reflejar todo esto a través de mi mirada, en un pueblo como Grañén donde la agricultura es clave, es un privilegio”.
Además, el artista añade que “mi origen y mis raíces están presentes de muchas maneras en mi obra y, por eso, me hace especial ilusión colaborar en un proyecto como este; ya que, gracias a que mi familia ha trabajado siempre en el campo, sé de primera mano lo importante que es que la agricultura tenga futuro en este país”.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados