Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

10 DE noviembre DE 2020

VOG, un otoño repleto de iniciativas en España

Redacción Qcom.es

Una óptima calidad, el calibre algo mayor con respecto al de la temporada pasada y una mayor disponibilidad de manzanas biológicas. Estas son algunas de las principales características de la nueva cosecha de las manzanas del Consorcio VOG, que caracterizan, también en España, una temporada rica en iniciativas dirigidas a los profesionales y a los consumidores finales.

“Este año nos presentamos en el mercado español con una calidad que nos aporta una gran satisfacción, y los primeros indicios que el mercado nos ofrece son ciertamente positivos", comenta Klaus Hölzl, director de ventas del Consorcio VOG. También este año, VOG estará presente en el mercado español con un surtido completo, diseñado para satisfacer los gustos de los consumidores y las necesidades de sus clientes durante los 12 meses del año, con marcas como, en primer lugar, Marlene® y Bio Marlene®, pero también, Kanzi® - envy™ - Pink Lady® - Jazz™ - yello® - Crimson Snow®.

“En esta temporada será particularmente significativa la presencia de nuestras manzanas Bio Marlene®”, continua Hölzl. “Las cantidades de referencia biológica, como se prevé, aumentan de año en año: en este año, la cosecha ha sido notablemente superior respecto a la de la temporada pasada, en cerca de un 40%. Esto nos permite satisfacer una demanda siempre en crecimiento, a través de una marca que en España es líder porque es sinónimo de calidad, sabor y salud”.

Para Marlene® será un año particularmente importante porque celebra su 25º aniversario. Además de estar presente en la televisión desde octubre con su famoso spot publicitario “Soy Marlene®”,  la marca del sello azul es protagonista de una iniciativa artística internacional, iniciada el 15 de septiembre, que invita a representar todo aquello que evoca la manzana Marlene® a través de la creación de un diseño, de una imagen, de una obra de arte personal.  “A través de nuestra web estamos recibiendo muchísimas propuestas, algunas de ellas verdaderamente sorprendentes por su calidad y, sobre todo, por su originalidad” afirma Hannes Tauber, responsable de marketing del Consorcio VOG. “Es un proyecto que, estamos seguros, nos permitirá aportar positividad y energía a nuestro sector”. 

Las actividades relacionadas con las celebraciones por el aniversario de Marlene® también involucran a los canales especializados de venta al por menor. En este periodo se están distribuyendo en los mercados mayoristas 2.000 kits informativos especiales para ellos. Los minoristas encontrarán en su interior 25 bolsas ecológicas para fruta y verdura, un cartel multiuso para usar en sus instalaciones, una carta de presentación con un resumen de todas las iniciativas puestas en marcha para celebrar este importante aniversario. “La venta al por menor especializada es un canal muy importante para nosotros, a través del cual hemos podido transmitir oportunamente los valores de Marlene® a lo largo de los años", explica de nuevo Hannes Tauber. “Según una encuesta interna que realizamos mediante un cuestionario distribuido a miles de fruteros, se reveló que el 78% de ellos perciben las manzanas Marlene® como de una calidad superior a la media. Un resultado que nos da una gran satisfacción. Además, la newsletter que los minoristas reciben periódicamente para estar informados de todas nuestras iniciativas también cuenta con una optima aceptación".

Durante el mes de octubre, el Consorcio VOG también estuvo presente en Fruit Attraction Live Connect, la 12ª edición de la feria internacional dedicada a las frutas y hortalizas, organizada por IFEMA. Durante todo el mes, los operadores profesionales, además de participar en congresos y en reuniones de negocio de forma online a través de una innovadora plataforma digital, también pudieron visitar los stands virtuales de los expositores, incluido el de Marlene®, donde los visitantes contactaron con el personal del Consorcio VOG y pudieron consultar online toda la información sobre su surtido y sus actividades en España.

“Tenemos mucha confianza. El mercado español siempre es muy importante para Marlene® y lo seguimos con una especial atención” concluye el director, Walter Pardatscher. “Se dan todas las premisas para poder hacer un buen trabajo y confirmar nuestra posición de líder en este país”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas