Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

2 DE abril DE 2020

#Volveremosabrindar con vino

Redacción Qcom.es

No hay duda que en los peores momentos, sale a relucir el mejor lado de ciudadanos, empresas e instituciones. Y es que en tan solo unas semanas España se ha inundado de una oleada de solidaridad con el fin de mitigar la emergencia sanitaria en la que estamos inmersa.

En este sentido, el sector vitivinícola también ha mostrado su compromiso con la sociedad con diferentes acciones. Desde la donación de importantes sumas de dinero para la compra de material sanitario como mascarillas, guantes, batas o tests de detección, o la cesión de las instalaciones para la elaboración de gel hidroalcohólico y alcohol sanitario, hasta las labores para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Además, las buenas relaciones comerciales existentes en el sector del vino entre España y China han permitido que muchos importadores chinos de bodegas españolas hayan facilitado a la llegada de material sanitario a nuestro país.

Por otro lado, los expertos del sector se están volcando estos días en la web aportando su granito de arena para hacer el confinamiento más llevadero. Así, muchas bodegas, denominaciones de origen o sumilleres están ofreciendo un sinfín de cursos de enología con conceptos básicos, curiosidades o recomendaciones para todos los aficionados al vino, así como catas online o charlas de expertos del sector.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas