7 DE febrero DE 2020
Redacción Qcom.es
La innovadora yello®, manzana Club producida en Tirol del Sur - Südtirol en exclusiva europea por los consorcios VOG y VIP, anuncia en Fruit Logistica un amplio programa de expansión.
En Berlín los consorcios surtiroleses propietarios de los derechos de la marca acaban de firmar un contracto de sublicencia con Montague Australia para el cultivo de Shinano Gold. Para celebrar este importante acuerdo estaban presentes el presidente del Consorcio VOG, Georg Kössler, el presidente de VIP, Thomas Oberhofer, los representantes de Montague Australia, Scott Montague y Rowan Little, y Gerhard Dichgans, responsable del proyecto por cuenta de las dos empresas surtirolesas.
“La sublicencia prevé, de momento, el cultivo de veinticinco hectáreas” —explica Georg Kössler, hablando en nombre de los dos consorcios surtiroleses, VOG y VIP— “si bien con la opción de extender la superficie hasta cincuenta, con una producción que por ahora solo se comercializará en el mercado interior australiano”.
“En Australia las pruebas efectuadas han dado resultados muy positivos”, afirma Scott Montague, de la empresa Montague en el estado de Victoria, Australia. “El territorio en el que hemos plantado los primeros manzanos ha demostrado ser especialmente adecuado para el cultivo de esta variedad premium. Esta es la razón por la que hemos estipulado el contrato de sublicencia con VOG y VIP: asì en Australia también podremos producir las primeras cantidades de yello®”.
En el marco de la ampliación de un contrato de pruebas pactado con la Prefectura de Nagano, en Japón, se plantarán más manzanos Shinano Gold en los Estados Unidos y en Sudáfrica. Las pruebas se realizarán en colaboración con Columbia Fruit Packers y McDougall & Sons, dos empresas de Wenatchee, en el estado de Washington (Estados Unidos de América) y Fruitways Farming, empresa de Elgin (Sudáfrica), tres socios históricos de VI.P y VOG dentro de la International Pomefruit Alliance (IPA).
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados