La Interprofesional del Aceite de Oliva Español presentó en la capital francesa, en el marco del prestigioso evento gastronómico So Food, el tour promocional del Programa Europeo de los Aceites de Oliva. De esta manera, los líderes de opinión del país vecino, unos 100, entre periodistas y los bloggers culinarios más influyentes de Francia, conocieron de primera mano a través de Juan Vicente Gómez Moya, portavoz de dicho Programa en el país vecino, todos los detalles de esta acción promocional.
Durante el encuentro, los periodistas pudieron degustar exquisitas recetas elaboradas con aceite de oliva por una chef profesional (verduras marinadas, refrescantes ensaladas, brochetas con diferentes ingredientes, etc.). Asimismo, pudieron conocer las acciones que se llevarán a cabo durante el tour promocional que, a partir del 13 de mayo, va a recorrer las principales ciudades del sur de Francia.
Esta acción se enmarca dentro del Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa que, en el primer año llegó a más de 25 millones entre españoles, británicos, franceses, belgas y holandeses (13.600.000 en España; 4.449.000 en Reino Unido; 6.138.000 en Francia; 767.920 en Bélgica y 518.700 en Holanda).
En palabras de Pedro Barato, Presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, "So Food es una excelente oportunidad para acercar las virtudes de los aceites de oliva a nuestro país vecino".
El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva
El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se desarrolla durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.
Más información:
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados