Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Arias Cañete asegura 'el compromiso de España con la seguridad alimentaria'

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado el compromiso de España con la seguridad alimentaria y ha explicado que "necesitamos una nueva agricultura", unos nuevos sistemas de producción que hagan "más para más, y que lo hagan mejor". Así se ha expresado durante la presentación del libro "Hambre de Tierras", de Paolo de Castro, presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, en un acto celebrado en la sede del Ministerio. El libro ha sido editado en España por Eumedia, S.A. 

En su intervención, Arias Cañete ha señalado que con su libro, De Castro  "nos obliga a reflexionar sobre el importante y básico tema de la seguridad alimentaria, no sólo a los que estamos en la política agraria, sino a todas aquellas personas que tengan interés y deseos de participar en una tarea realmente apasionante: la de contribuir a alimentar, con calidad y a precio razonable, a la población del mundo".

Iniciativas G20

En este sentido, Arias Cañete ha mostrado su afinidad con los problemas y las soluciones que plantea De Castro en su libro. Así, el ministro ha explicado que en el ámbito internacional, el Gobierno está comprometido con la seguridad alimentaria en el G-20, como hemos manifestado recientemente en la reunión de México, "en la que hemos apoyado las iniciativas que consideran la seguridad alimentaria mundial como una prioridad, así como aquellas que promueven una agricultura más eficiente, sostenible y adaptaba a un contexto mundial cambiante".

De esta forma, el ministro ha recordado, cómo en particular, España ha apoyado al Plan de Acción sobre volatilidad de precios, así cómo ha considerado de máximo interés disponer de "un sistema global de información que permita responder y reaccionar a las señales del mercado, de manera coordinada". 

Asimismo, el ministro ha destacado también que "celebramos la reciente adopción de las Directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tendencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria nacional, así como los Principios de Inversión responsable, suscritos a iniciativa del Secretario General de Naciones Unidas".

Por lo que respecta al ámbito nacional, y siguiendo las directrices de la Unión Europea, Arias Cañete ha anunciado que se está elaborando un Programa de Innovación e Investigación del sector agroalimentario, "de muy amplio alcance, con el que acogernos a los fondos financieros destinados a la innovación en la Agricultura en el marco de la Asociación Europea para la Innovación." 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas