Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Comienza la campaña 'Piensa en ti +rico, +sano,+fácil'

La Asociación para la Promoción del Consumo de Brócoli ("+Brócoli") pone en marcha la campaña "Piensa en ti, +rico, +sano, +fácil", una iniciativa que durante este mes de mayo acercará al consumidor español las excelencias nutricionales y culinarias de la comúnmente llamada "superverdura": el brócoli.

"Productores agrarios y distribuidores comerciales nos hemos unido para llamar la atención del consumidor que aún no ha incorporado el brócoli a su dieta. Incidimos en el mensaje Piensa en ti, +rico, +sano, +fácil, y en la misma etiqueta del producto damos consejos y recetas para cocinar el brócoli conservando todos sus nutrientes y sabor", explica el presidente de +Brócoli, Juan Mula.

Este etiquetado especial aparecerá tanto en brócoli fresco como en bolsas de congelado en más de veinte cadenas de supermercados, fruterías e hipermercados de toda España. "Pese a que nuestro país es el principal proveedor de brócoli de la Unión Europea, en España sólo se consume una media de 200 gramos por habitante al año, cifra muy alejada de los 4  kilogramos que a los que se llega en Reino Unido o Estados Unidos, muy sensibilizados con la alimentación saludable", añade Mula.

Más de un millón de piezas de brócoli van a ser etiquetas con la original campaña de promoción y más de 10.000 puntos de venta se han sumado a la iniciativa con entusiasmo. Se trata de un proyecto inusual ya que distintas empresas y entidades colaboran con el único objetivo de promocionar un producto tan saludable como el brócoli.

Degustaciones "Piensa en ti" de +Brocoli  

Los consumidores que han pasado estos días por los mercados de Santa María de la Cabeza, el mercado de Santa Ana y la frutería Golf Gourmet han podido aprender recetas y consejos sobre cómo cocinar y comer brócoli de la mano del cocinero madrileño Sergio Pérez. 

Brochetas de brócoli con manzana asada, bombón de brócoli con queso y sopa cremosa de brócoli con su cous cous son las delicias que se pudieron degustar y que además, han estado acompañadas de consejos sobre cómo hacer fácilmente el brócoli a la plancha. 

El miércoles y jueves las degustaciones tendrán lugar en Barcelona. La chef Sofía Oliver será la encargada de aconsejar a los aficionados y nuevos consumidores del brócoli la mejor forma de llevarlo a su cocina.

Propiedades nutricionales

Múltiples estudios científicos avalan los beneficios que para el organismo implica el consumo de brócoli, la hortaliza con mayor aporte nutricional por unidad de peso comestible. Por su alto contenido en vitamina C es un magnífico antioxidante, aporta elevadas cantidades de ácido fólico, es una importante fuente de fibra y su contenido en sulforafano e indol le confieren un efecto protector frente a diversos tipos de cáncer (pulmón, próstata, mama, endometrio, útero) y tumores relacionados con el tracto gastrointestinal (estómago, hígado, colon).

El cultivo de brócoli en España ocupa en torno a 30.000 hectáreas, explotadas principalmente en la Región de Murcia, Castilla La Mancha y Navarra, con unaproducción nacional aproximada de 375.000 toneladas. De esta producción, unas 230.000 toneladas se destinan a exportación, por lo que se trata de un producto que  ásicamente se envía fuera de nuestras fronteras.  

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas