Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Grupo Cherkizovo y Grupo Fuertes crean una Joint Venture

Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo han creado una Joint Venture para producir carne de pavo que utilizará el Know How de la filial de Grupo Fuertes, Procavi, líder en la producción de carne de pavo en España. El acuerdo ha sido suscrito por Tomás y José Fuertes, Presidente y Consejero Delegado respectivamente de Grupo Fuertes y por el Consejero Delegado de Cherkizovo Sergei Mikhailov, con la presencia del Jefe de Administración de la Región de Tambor, Oleg Betin.

En concreto, la sociedad se ha creado para  construir un gran complejo destinado a la producción de carne de pavo sobre una parcela de 5.000 hectáreas en las áreas "Pervomaisky" y "Staroyurevskiy" de la región de Tambov. La producción anual prevista, en un primer momento, ascenderá a 25-30 mil toneladas de carne, aumentando en el futuro la capacidad del complejo hasta las 50.000 toneladas, lo que permitirá a la  Joint Venture convertirse en el líder del mercado de la carne de pavo en Rusia, un sector en rápido crecimiento. La puesta en marcha del proyecto prevista para 2014 supondrá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos.  

Según declaró Tomás Fuertes, Presidente de Grupo  Fuertes: "llevamos a cabo esta importante inversión apostando por un mercado de rápido crecimiento en Rusia junto con un socio de confianza, como es Grupo Cherkizovo aportando nuestra experiencia y Know How. Creemos firmemente que tanto la Administración de la Región de Tambov, como nuestros socios rusos trabajarán por conseguir el éxito del proyecto, con el único objetivo de crear una empresa moderna, y eficiente que permita a los consumidores rusos adquirir en el plazo de tres años carne de pavo de la mejor calidad". 

Actualmente en Rusia se consumen al año más de 100.000 toneladas de carne de pavo, con un índice de crecimiento por encima del 20%. Con el aumento de la producción industrial por encima del 46% la cuota se va reduciendo cada año y actualmente se sitúa en torno al 30%. El consumo de pavo en Rusia per cápita es de 0,68 kg al año, muy por debajo del consumo de países como EE.UU. con 7kg, y Canadá o algunos países de Europa con 4kg. 

Los expertos en nutrición aseguran que la carne de pavo es un producto sano, rico en vitaminas imprescindibles para el cuerpo humano, especialmente vitaminas del grupo B (la carne de pavo contiene grandes cantidades de vitamina B12), así como vitamina PP. La carne de pavo contiene valiosos micronutrientes como zinc, magnesio, fósforo, potasio y hierro. Además, el pavo contiene una gran cantidad de proteína: 100 gramos de pavo aporta la mitad de las necesidades diarias del individuo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas