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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

HEINEKEN y EcoVadis lanzan una plataforma que evalúa el desarrollo sostenible

Las empresas HEINEKEN y EcoVadis acaban de anunciar el lanzamiento al mercado de una innovadora plataforma destinada a evaluar y mejorar las prestaciones vinculadas con el desarrollo sostenible de la Supply chain del sector cervecero.

Gracias a la plataforma EcoVadis, HEINEKEN puede realizar el rastreo de riesgos de su base de proveedores, que abarca más de 100 países, así como identificar las prácticas que éstos implantan en materia de desarrollo sostenible. Además, los compradores HEINEKEN de cualquier parte del mundo pueden acceder a notaciones simples y fiables acerca del desarrollo sostenible: 21 criterios medioambientales y sociales permiten medir su conformidad con los elementos clave del código de conducta del proveedor (Supplier Code) de HEINEKEN.

A finales de 2005, HEINEKEN adoptó su primer código de conducta del proveedor pensando en la responsabilidad derivada de la Supply chain. El objetivo era garantizar un suministro responsable de productos y servicios exigiendo a los proveedores que respetaran los principios enunciados en este código.

En 2011, HEINEKEN decidió reforzar esta política mediante la implantación de una plataforma colaborativa que permitiera evaluar y mejorar las prestaciones medioambientales y sociales de sus principales proveedores. Desde ese momento, HEINEKEN y EcoVadis trabajaron en estrecha colaboración para elaborar cuestionarios y modelos específicos que incluyeran las categorías malta, lúpulo y cereales. Tras el programa piloto lanzado con éxito en 2011, en el cual se tenían en cuenta 150 proveedores estratégicos, la solución EcoVadis ya ha sido implementada a nivel internacional.

El desarrollo y la estricta puesta en práctica de la política de compra sostenible son unas de las bases fundamentales del programa "Brewing a Better Future" que se ha fijado HEINEKEN. Efectivamente, HEINEKEN prioriza la colaboración con empresas que comparten sus valores de respeto al planeta y principios éticos en el ámbito de los negocios. Desde 2005, nuestros compradores y proveedores debaten sobre cuestiones medioambientales y sociales. Pero después de haber comparado nuestras prácticas con las de otras empresas, hemos decidido poner el listón más alto aumentando nuestras expectativas y poniendo al día nuestro código de conducta del proveedor.

A través de esta plataforma colaborativa, HEINEKEN y EcoVadis desean asimismo otorgar la posibilidad a otras empresas que proponen productos de gran consumo de formar parte de este programa ya que, sin duda, mejorarán las condiciones medioambientales y sociales de las supply chain.

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