Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

III Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera de Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y la Editorial Páginas de Espuma convocan la tercera edición del III Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero. Las bases para participar en este certamen, que premia al mejor libro inédito de cuentos escrito en castellano, están a disposición de los interesados en la página web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, www.riberadelduero.es y la web de la editorial Páginas de Espuma www.paginasdeespuma.com.

Los escritores que deseen participar podrán presentar sus obras octubre hasta el 31 de diciembre del presente año. El III Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero tiene una dotación económica de 50.000 euros. La obra ganadora será editada, publicada y promocionada, tanto a nivel nacional como internacional. El III Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero no podrá ser declarado desierto. El galardón se entregará en la primavera de 2013.

Un premio aplaudido por los autores

El Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero se ha consolidado, con sólo dos ediciones, como el primer certamen dedicado al género del cuento de cuantos se convocan a nivel internacional, tanto por el número de participantes como por la importancia y prestigio adquirido en todo el mundo.

Fue convocado por el Consejo Regulador Ribera del Duero en 2008, durante el XXV Aniversario de esta Denominación de Origen, en colaboración con la Editorial Páginas de Espuma, destacado sello en el género del cuento español y latinoamericano.

El certamen literario, de carácter bienal, tiene una dotación de 50.000 euros, lo que le convierte en el premio específico de narrativa breve para una sola obra mejor dotado en lengua española.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas