Redacción Qcom.es
Aceites de Oliva de España se ha marcado como reto que los vírgenes extra de nuestro país se consoliden como el eje sobre el que gire la alta gastronomía mundial. Con este objetivo ha nacido la iniciativa The Good Life Embassy, con la que Aceites de Oliva de España quiere llevar la promoción del producto a 10 países de cuatro continentes, que en los últimos días ha abierto sus puertas en el centro de París.
Un espacio de encuentro en el que el embajador global de los Aceites de Oliva de España, el cocinero Diego Guerrero (dos estrellas Michelin), con la colaboración de los cocineros locales Jean Imbert (ganador de la edición 2012 del concurso Mater Chef) y Yariv Berreby, impartió una serie de talleres a lo largo de toda la jornada del pasado sábado para descubrir a los franceses cómo sacar todo su partido a los grandes vírgenes extra monovarietales españoles a cualquier hora del día, empezando por el desayuno español.
Pero más allá de la gastronomía, esta embajada, pretende exportar también una forma de vida mediterránea muy ligada al uso y disfrute de los aceites de oliva, como destacó el cocinero Diego Guerrero durante la presentación: “Cuando nos ponemos, sabemos disfrutar de la vida. Y esta capacidad de disfrute es la que traemos aquí, encantados de compartirla con un país y una cultura que ha puesto el listón de la alta cocina en la estratosfera. Y eso es The Good Life Embassy. Un espacio donde disfrutar de la gastronomía con pasión, donde lo placentero y lo saludable se dan la mano gracias a los Aceites de Oliva de España”.
Desde 2009, año en el que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español inició las primeras campañas de promoción en este mercado, las ventas de nuestros aceites se han incrementado en un 40%. Es además, un país que se nutre mayoritariamente de aceites de oliva españoles”.
Más información en el microsite de campaña o los perfiles de Facebook y twitter.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados