Adilac, asociación que agrupa desde 2003 a los intolerantes a la lactosa en España, ha impulsado la creación del sello “No lactosa, producto recomendado por Adilac” destinado a la industria alimentaria.
El 34% de la población española sufre de algún nivel de intolerancia a la lactosa -diagnosticada o no- y este sello permita una clara identificación de los productos que son aptos para su consumo.
En concreto, este sello identifica que los productos que lo incorporan son recomendados por Adilac -previa certificación por parte del laboratorio independiente- y por tanto los intolerantes a la lactosa los pueden consumir.
ADILAC considera que un producto es NO LACTOSA si contiene <0.01% = <0.01gr/100gr = <10mg/100gr = <100ppm en su composición. El sello NO LACTOSA es una marca registrada de ADILAC en España y comunitaria en los 27 países de la Unión europea.
El procedimiento para incorporar el sello en sus productos es la firma de un convenio de marco de colaboración que conlleva también disponer de publicidad en la web de Adilac. Entre las empresas que ya incorporan el sello a sus productos sin lactosa se encuentran Camprofrio, Central Lechera Asturiana, Covap, Danone, El Ventero, Embutidos Rios, Kaiku, Puleva, Palacios, etc.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados