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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Aula móvil para conocer las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea

Redacción Qcom.es

Cerca de 3.000 personas han visitado ya el aula móvil que desde el pasado 22 de abril recorre diferentes ciudades andaluzas para dar a conocer el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas (RUP).

Durante las tres primeras semanas, la unidad ha recorrido Jaén, Huelva, Algeciras, Cádiz, Marbella y Málaga, donde el público ha podido conocer de primera mano los métodos de cultivos tradicionales que utilizan los productores de las RUP, en especial del plátano.

Por ciudades, Málaga ha sido la que ha registrado una mayor afluencia, con 830 personas contabilizadas durante los tres días en los se desarrolló el road show 'The Original European Taste’. Asimismo, en el resto de ciudades la unidad permaneció durante dos días, con una asistencia de 557 personas en el caso de Cádiz, 510 en Algeciras, 465 en Jaén, 319 en Huelva y 310 en Marbella.

La unidad continuará sus desplazamientos esta semana con una estancia de tres días en Granada y dos en Almería.

Asimismo, está previsto que el road show concluya su ruta la próxima semana en Barcelona, en donde permanecerá de miércoles a domingo.

Con esta iniciativa, se pone el acento en que los ciudadanos conozcan los aspectos diferenciadores de las producciones de las RUP, entre las que se encuentran Canarias, Martinica, Guadalupe y Madeira.

La acción se enmarca dentro del Plan de promoción transnacional sobre el símbolo gráfico de las RUP, financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).

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