Redacción Qcom.es
La fam no fa vacances o en castellano, el hambre no se va de vacaciones. Ese es el lema de la nueva iniciativa solidaria de Danone "Maletas contra el hambre" que se desarrollará durante los días 5 y 6 de junio en la estación de Sants de Barcelona.
La compañía, colabora desde hace más de 25 años con los Bancos de Alimentos, donando 10 millones de unidades de producto al año en toda España y apoyando las campañas que la entidad lleva a cabo. Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de colaborar y donar alimentos también durante los meses de verano, Danone ha creado “Maletas contra el hambre” como lanzamiento de la campaña de verano de Cataluña del Banc dels Aliments.
Además, la dinámica de la acción, en la que Danone anima a los viajeros a sumarse con un gesto tan sencillo como el de pesar su equipaje, permite que los ciudadanos tomen conciencia sobre la actual situación de precariedad alimentaria que sufren muchas personas de nuestro entorno. Concienciar a la sociedad sobre lo importante que es realizar donaciones también en verano para ayudar que las personas que más lo necesitan sigan recibiendo alimentos durante los meses de vacaciones.
Actualmente un 20% de la población catalana está en riesgo de pobreza, así Danone y el Banc dels Aliments también invitarán a todos los barceloneses para que donen productos básicos como aceite, leche, legumbres y conservas de pescado, durante los dos días que dura la iniciativa, en el punto de recogida habilitado en la misma. Además, Danone apoyará la campaña realizando una recogida de alimentos entre sus empleados durante los meses de verano y habilitando también un sistema de donaciones especiales a través de su plataforma de fidelización “Alimenta Sonrisas”.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados