Las cerezas y picotas con Denominación de Origen Protegida del Jerte contienen numerosas propiedades y beneficios que ayudan al sistema inmune a proteger al cuerpo frente a ciertas enfermedades, lo que las convierten en un ingrediente perfecto para incluir en el postre o la merienda de niños.
En concreto, las cerezas y picotas tienen un alto contenido en flavonoides y vitaminas A y C, propiedades que previenen la degeneración celular y neuronal desde pequeños. Además, contienen minerales como el hierro, el calcio, el fósforo o el potasio y oligoelentos que previenen la anemia y cualquier tipo de carencia que suelen aparecen durante los primeros años de la niñez.
La fruta estrella del verano es rica en antioxidantes por lo que resulta muy beneficiosa para la salud, estimula los biorritmos de los niños ayudándoles a impulsar su actividad diaria y favorece el sueño. Además, tienen un alto aporte energético al producir sustancias como la serotonina y melatonina y favorecen la digestión.
Por otro lado, el zumo de la cereza también tiene un alto contenido en polifenoles que ayudan a controlar la inflamación y el dolor por su acción analgésica.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados