Redacción Qcom.es
La Comisión Europea acaba de aprobar la campaña de INPROVO para informar sobre el huevo en España, de una duración de dos años y con un presupuesto de 1,12 millones de euros, del que la UE cofinanciará el 50%.
El eje de comunicación de la campaña es el concepto del etiquetado y el marcado europeo como una garantía de producción sostenible, controlada y de calidad de todos los huevos, con independencia de los diferentes sistemas de producción.
La estrategia se centra en que los productores sean protagonistas de la campaña, como portavoces de la misma. Por ello, hablarán de su trabajo en las granjas, de cómo se producen hoy los huevos en la Unión Europea y de las garantías que ofrecen al consumidor en relación a la seguridad alimentaria, a la sanidad y el bienestar animal y al respeto al medio ambiente. Los consumidores podrán conocer el camino que sigue el huevo de la granja a la mesa, su identificación y trazabilidad y resolverán sus dudas con los avicultores.
La campaña cuenta también con aliados estratégicos, como los expertos del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo, y empleará los canales propios del sector (páginas web empresariales y de asociaciones) y los afines, así como redes sociales, líderes de opinión y periodistas, para transmitir los mensajes de la campaña.
De los 20 proyectos para la promoción de productos agroalimentarios en la UE y en terceros países que la Comisión Europea acaba de aprobar, éste es el único programa español y el único orientado a la promoción de los huevos.
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