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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Récord de exportaciones de los Aceites de Oliva de España

Redacción Qcom.es

La campaña de 2013/2014 tiene todas las papeletas para ser una campaña de auténticos récords para los Aceites de Oliva de España. A una producción que la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) estima en 1.775.000 de toneladas, se unen ahora las buenas cifras de las ventas en el exterior, que en los siete primeros meses de la campaña ya se sitúan en 612.200 toneladas. Una cifra que supone un crecimiento de un 43% sobre la media de ventas en el exterior de las últimas cuatro campañas.

No es sólo eso. Las estimaciones más conservadoras hablan de que la campaña se cerrará en torno al millón de toneladas vendidas en los mercados exteriores, un 55% de todo el aceite producido. Cifras que demuestran a las claras que la estrategia de fomento de la demanda mundial que el sector puso en marcha a través de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español está dando sus frutos en los más de 20 mercados en los que ha desplegado sus campañas desde el año 2009.

Campañas que, con el tiempo, han ido evolucionando en la búsqueda de nuevos objetivos. Si en los primeros años la estrategia se centraba, fundamentalmente, en lograr incrementar la demanda bruta en todos los mercados, ahora la Interprofesional va más allá.

Se persigue que adquirir Aceites de Oliva de España sea el resultado de decisión de compra en la que se valore, no sólo el liderazgo de España como primer productor mundial por calidad y cantidad, sino también toda una serie de aspectos ligados a nuestros aceites para hacerlos únicos.

Valores como la cultura, el sol, la tradición de compartir y el carácter alegre, y sobre todo una gastronomía que lleva años reinando en la alta cocina mundial. Ese nuevo concepto de promoción es el que está detrás de la iniciativa The Good Life Embassy, que ha abierto embajadas de Aceites de Oliva de España en México D.F., París y que ahora funciona en Gorki Park, en pleno corazón de Moscú.

Un punto de encuentro para líderes de opinión del sector de la gastronomía y prensa especializada que cuentan con los cocineros Diego Guerrero (dos estrallas Michelín) y el ruso Vasily Emelyanenko, para descubrir las virtudes de los vírgenes extras en cualquier gran plato de la cocina internacional, sea en un desayuno español, en una tapa o en los platos de la cocina rusa.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas