Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

SalAIA analizará las alergias y las intolerancias alimentarias

Redacción Qcom.es

SalAIA, el Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, que celebrará su cuarta edición los próximos 6 y 7 de junio en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, pretende dar respuestas y soluciones a las personas que sufren alergias e intolerancias alimentarias, ante la falta de un foro estatal dedicado a estas patologías.

En la actualidad, más de un tercio de la población mundial presenta alguna enfermedad de origen alérgico tan frecuentes como la rinoconjuntivitis o el asma, o tan graves como la anafilaxia.

Como en anteriores ediciones, SalAIA será un punto de encuentro y plataforma de negocio para productores y profesionales del sector, siendo el mejor escaparate para el amplio abanico de oferta de productos dirigidos al creciente colectivo de consumidores de productos libres de alérgenos: gluten, PLV, huevo, lactosa, frutos secos, legumbres, conservantes…

SalAIA es un salón dirigido básicamente al público final afectado, pero también suscita el interés de grandes superficies, tiendas especializadas, nutricionistas y profesionales de la salud, catering de colectividades, hostelería hospitalaria y canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering). También estarán presentes distintas asociaciones de afectados por estas patologías a nivel nacional y regional así como instituciones del ámbito de la salud como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) o la Asociación de Nutricionistas de Madrid (ADDinma).

Una de las grandes novedades es la incorporación de expositores que ofrecerán productos ecológicos como una alternativa más para cuidar la salud de las personas y del planeta. También, la organización del salón ha añadido más opciones de consumo con expositores que ofrecerán interesantes opciones a las distintas alergias, tales como higiene y cosmética o textiles.

Desde sus inicios, y a pesar de las dificultades económicas que ha venido atravesando el país, los expositores se han venido incrementado alrededor de un 5% consiguiendo que el número de empresas que presentaron sus productos fueran 43. Este año, sin haber cerrado la contratación, hay más de 40 expositores que ya han confirmado su participación.

La programación de eventos, conferencias y actividades de esta cuarta edición se puede consultar en esta página: http://www.salaia.com/

La entrada tendrá un simbólico precio de un euro que permitirá participar en las conferencias y actividades y concursos. Además SalAIA ofrece bonos descuento en su web para los visitantes que se quieran desplazar con RENFE y un servicio de guardería para los más pequeños animado gracias a la colaboración desinteresada de ADDinma.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas