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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE mayo DE 2017

¿Logotipo de 'dieta mediterránea' en los productos DOP e IGP manchegos?

Redacción Qcom.es

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, como presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, reunió el pasado viernes en Toledo a representantes de la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras, DO Queso Manchego, IGP Cordero Manchego, DO Azafrán de la Mancha, IGP Carne de Ávila, IGP Mazapán de Toledo e IGP Melón de la Mancha para presentarles el proyecto y la posibilidad de que puedan utilizar el logotipo de ‘dieta mediterránea’ en el etiquetado para la comercialización de sus productos.

Martínez Arroyo explicó los proyectos e iniciativas de la Fundación Dieta Mediterránea para que las empresas vinculadas a las figuras de calidad en la región puedan beneficiarse de este marchamo de calidad. “Queremos que las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas puedan utilizar el logo de la dieta mediterránea en sus productos”, ha subrayado, del mismo modo que ya lo ha hecho la DO de aceite de oliva Montes de Toledo que “ya es patrono de la Fundación Dieta Mediterránea”, por lo que el consejero espera que sirva de incentivo al resto de figuras de calidad de la región.

En este sentido, Martínez Arroyo ha aseverado que la dieta mediterránea no es solo alimentación, “es salud, es cultura, es paisaje, es territorio y es agricultura”.

Tal y como ha detallado el consejero de Agricultura manchego, la dieta mediterránea es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y la Fundación, que preside Castilla-La Mancha, reúne a Administraciones públicas y empresas privadas en la defensa de este patrimonio, destacando la calidad alimentaria, los aspectos culturales y los relativos a la salud, vinculados a la dieta mediterránea.

Dicha reunión forma parte del marco de interlocución abierto desde la Fundación Dieta Mediterránea y el Gobierno de Castilla-La Mancha con las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, y se suma a la presentación que se ha realizado, recientemente, a las nueve denominaciones de origen de vino y de aceite de oliva de Castilla-La Mancha; junto a la IGP Pan de Cruz, en la pasada edición de FENAVIN.

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