29 DE mayo DE 2017
Redacción Qcom.es
Bodega Matarromera S. L. facturó 22,5 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento de un +8,5% con respecto al ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 7,8 millones de euros en 2016, un +15% más que el año anterior e incrementando el beneficio después de impuestos un +27,6%.
Según la propia bodega, este éxito se debe a un comportamiento positivo de la estrategia de posicionamiento de producto en el mercado nacional, que alcanza el 65% del total de su facturación; a la diversificación de su porfolio de bodegas y vinos; y a la inversión permanente en la creación de mercado internacional, que ya tiene un peso del 35% del total de la facturación, siendo Europa y Estados Unidos los mercados exteriores que más han aumentado las ventas de vinos del grupo mientras que México se mantiene un año más a la cabeza en los países a los que más exporta.
Desde Matarromera destacan el buen comportamiento que sus referencias de alta gama han mostrado en el mercado junto con la reducción de costes operativos y el mayor rendimiento de su productividad.
La facturación de la compañía engloba las ventas de todas las marcas de vinos que comercializa y elabora en Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro (Matarromera, Emina, Valdelosfrailes y Cyan).
La actividad de Bodega Matarromera S. L. también incluye otras líneas de negocio como los Aceites de Oliva Virgen Extra Oliduero; los licores y aguardientes Heredad de Aldor; el negocio enoturístico compuesto por el Hotel Rural Emina (en Valbuena de Duero), el restaurante La Espadaña de San Bernardo (en la misma localidad) y las diferentes actividades enoturísticas que se realizan en Castilla y León; las ventas en comercio electrónico a través de nuevas plataformas de e-commerce como wanawine.com y wanatur.com, para venta de productos diversificados y de enoturismo así como la venta de productos y servicios dirigidos a empresas.
La diversificación de bodegas y líneas de negocio de Bodega Matarromera S. L., que continuará su curso a lo largo del año 2017, permitirá mirar al futuro con perspectivas de incrementos importantes de facturación en los próximos años.
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