Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE mayo DE 2017

Turquía se abre al vacuno español

Redacción Qcom.es

El mercado turco se ha abierto definitivamente al vacuno de carne español tras varios años de negociaciones entre las administraciones de ambos países que se aceleraron en los últimos días.

Estas acciones se han desarrollado bajo la coordinación de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC) y con la colaboración de los operadores de carne de España y Turquía.

ASOPROVAC participó activamente, coordinando las reuniones entre los servicios veterinarios de ambos países, en donde se han aclarado aspectos relativos a las cláusulas de los certificados sanitarios para animales destinados a cebo, reproducción y sacrificio, así como acompañando a los servicios veterinarios turcos a realizar visitas en donde pudieran comprobar in situ aspectos tales como controles, instalaciones, bioseguridad o tipo de ganado.

La Asociación reconoce también “la dedicación y esfuerzo de todo el equipo de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del MAPAMA”.

“Es difícil hacer una estimación de animales que podrá ser exportado a Turquía desde el mercado español. Sin embargo, es un destino de gran interés para el vacuno de carne español ya que desde el año 2012 Turquía es uno de los primeros destinos de las exportaciones europeas de carne y animales vivos”, indican desde ASOPROVAC.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas