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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE mayo DE 2021

ACES y FACE quieren democratizar los alimentos sin gluten

Redacción Qcom.es

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) y la Federación de Asociación de Celiacos de España (FACE), han firmado un convenio marco de colaboración que tiene como objetivo principal facilitar el acceso a productos para dietas sin gluten en los supermercados de Auchan Retail, Carrefour, Eroski, Lidl y Supercor que forman parte de la asociación, así como promocionar las ampliaciones de gama y la sensibilidad general de la industria alimentaria hacia el colectivo celiaco.

El marco de colaboración abarcará desde actividades en el ámbito científico y técnico, hasta programa especiales, que se sumarán a los desarrollados actualmente, en este ámbito por cada uno de los socios de ACES. Además, a partir del mismo se establece un escenario de intercambio de información que pueda ser de interés a los fines de ambas asociaciones sobre el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de los socios, el desarrollo de actividades de investigación, o la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común. A través del convenio se ha creado también una comisión de seguimiento con representantes de ambas entidades.

“El compromiso de los socios de ACES con el colectivo celiaco comenzó hace mucho tiempo con la creación de lineales exclusivos, o desarrollo de gama de marca propia de productos adaptados a dietas sin gluten, pero con este acuerdo queremos ir más allá poniendo en marcha las palancas necesarias para continuar democratizando su consumo y facilitando el acceso a los mismos”, ha comentado Aurelio del Pino, presidente de ACES.    

Por su parte Izaskun Martín-Cabrejas, coordinadora de FACE, ha afirmado “para FACE es primordial seguir trabajando con las cadenas de supermercados para continuar ofreciendo opciones al colectivo al que representamos. Hasta ahora FACE trabajaba con Auchan, Carrefour y Eroski a través de la certificación de productos y con Supercor y Lidl en otro tipo de acciones. Esperemos que este convenio nos ayude a seguir potenciando estas relaciones que tan favorables resultan para las personas celiacas”.

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