12 DE mayo DE 2023
Redacción Qcom.es
Carrefour celebra la segunda edición de su Salón Carrefour España 2023 tras el éxito alcanzado en 2022. Este evento, referente anual en el sector, cuenta este año con stands de 140 proveedores, un 15% más que el año anterior. El Salón Carrefour se concibe como punto de encuentro entre la compañía y sus proveedores y tiene como objetivo compartir con transparencia información sobre lanzamientos, innovaciones y desarrollar nuevos proyectos que impulsen especialmente la transición alimentaria.
El acto de apertura ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España y Jorge Ybarra Loring, director comercial de Carrefour España, junto a una nutrida representación de empresarios y directivos. El Salón se ubica en el pabellón 12 de Ifema y ocupa 14.400 m2 de exposición por los que se prevé que pasen más de 7.500 personas este año, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la empresa en España.
Durante la celebración del Salón, Alexandre de Palmas ha ampliado su llamamiento a la movilización empresarial a favor de los bosques realizada con FSC a Mahou, Pernod Ricard, L ́Oreal, Sphere, El Encinar, Diageo, Valldan, Affinity, Samsung, Cune, Bel, Conservas Arlequín, Valor, Mondélez, Phillips y Bergner. El propósito de esta iniciativa es realizar reforestaciones en cada una de las 17 comunidades autónomas. Además ha renovado el Pacto sobre Transición Alimentaria ampliándolo a 20 nuevos firmantes como Vicky Foods, Damm, Gallo, Pastoret o el grupo Freixenet entre otros, con lo que se alcanzan los 103 fabricantes y el propósito de avanzar y consolidar el objetivo de liderar la Transición Alimentaria.
Asimismo, va a albergar la firma de 10 acuerdos de colaboración con proveedores con los que trabaja bajo la marca Carrefour Círculo de Calidad, como los andaluces Be Nature y Natural Tropic; los aragoneses Interlázaro y Portesa de Teruel; los castellonenses Avramar; los castellano-leoneses Villar y Dimar, los gallegos Alimar y Mares de Galicia y los murcianos Patatas Rubio.
La zona central se dedica al Mercado de Frescos, un espacio donde se realizan 4.500 degustaciones y junto a este área se sitúan los stands de empresas de gran consumo con exposición de productores locales y regionales y representación de empresas de todas las comunidades autónomas.
En este sentido, el Salón sirve para visibilizar el objetivo de la compañía de liderar la Transición Alimentaria para Todos con iniciativas como Act For Food, su programa de acciones concretas para comer mejor y el desarrollo de una política basada en relaciones estables y duraderas con los proveedores y productores con los que colabora. Actualmente, más de 7.700 empresas españolas mantienen relaciones comerciales con Carrefour por un valor de 9.400 millones de euros.
El Salón ha sido también escenario de una jornada de reconocimiento a los mejores franquiciados. El evento ha congregado a más de 400 franquiciados procedentes de todas las regiones de España. Además, habrá un espacio para el patrocinio de la empresa en La Vuelta, en un año en el que además la compañía ha iniciado su apoyo al ciclismo femenino, al convertirse en title sponsor de La Vuelta Femenina by Carrefour.es.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados